Enfado en Rubiá por los baches de la carretera a Éntoma

Baches en la carretera que comunica Éntoma con Rubiá.
photo_camera Baches en la carretera que comunica Éntoma con Rubiá.

El PSOE critica el mal estado de este vial, mientras el PP afirma que el Concello va a adjudicar la mejora en breve

Los grandes baches existentes en la carretera local que comunica el municipio de Rubiá con la localidad de Éntoma (O Barco de Valdeorras), localizados en el tramo correspondiente al municipio rubianés, merecieron las críticas de la concejala del PSdeG-PSOE de Rubiá, Raquel Méndez Ramos. Reprochó al alcalde popular que el Concello no aparezca en el último plan de obras que anunció la Diputación provincial, donde sí están concellos valdeorreses gobernados por socialistas: “Pedimos e non nos deu nada, pois menos mal que son do mesmo partido”, dijo.

Raquel Méndez centró su preocupación en las deficiencias que presenta la citada infraestructura, defectos que serán corregidos en los próximos meses, según apuntó el alcalde Elías Rodríguez Núñez. El regidor apuntó que el arreglo del vial fue incluido en el Plan de Infraestructuras de la Consellería do Medio Rural y que en los próximos días estará en la plataforma de contratación de la Xunta para iniciar los trámites conducentes a su contratación.

Las quejas socialistas no se limitaron al vial. También echan en falta un parque infantil en el núcleo de Oulego, reivindicación a la que el alcalde respondió asegurando que el Concello prevé dotar a la aldea con juegos para niños y aparatos para mayores. Además, Raquel Méndez pidió un rocódromo para su uso por el club Águilas Verdes.

Te puede interesar