VALDEORRAS

Una escollera encierra el viejo vertedero de A Rúa

<p></p>
photo_camera La escollera de piedra que cierra el antiguo vertedero mejoró la imagen del entorno.

El ptoeyecto incluye el traslado de todos los residuos al basurero nuevo

Una escollera de piedra cierra desde hace días el recinto del antiguo vertedero de inertes, en As Pedreiras (A Rúa). Su construcción evitó la mala imagen que ofrecía la situación de abandono anterior, con una malla metálica vencida y rota en algunos tramos, y con desechos caídos sobre la calzada de acceso a las instalaciones del punto limpio y a la perrera comarcal.

La obra forma parte del proyecto del sellado del antiguo vertedero, una actuación que promueve la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y que deberá estar finalizada antes del próximo 15 de diciembre, según dijo la alcaldesa nacionalista, María González Albert. Su ejecución supondrá una inversión de 406.684 euros, según fuentes del citado departamento autonómico.

Los trabajos de construcción de la escollera fueron seguidos con el transporte de los materiales depositados en el antiguo vertedero de inertes, sellado hace un lustro, al basurero actual. Este, construido a unos 600 metros del que va a ser sellado, está siendo gestionado por el Concello.

El proyecto, que eliminará cualquier riesgo sanitario o medioambiental, incluye la recuperación de la superficie ocupada por el vertedero antiguo.

Te puede interesar