PROGRAMA COMENIUS

Estudiantes 
de cinco países conocen Valdeorras

El aprendizaje del idioma inglés es la "excusa" del programa Comenius, que promueve la Unión Europea, y que subvenciona la estancia en O Barco de 22 escolares y 15 profesores de Austria, Grecia, Italia, Polonia y Turquía.

La expedición, acompañada por una representación del Instituto Martaguisela, que también participa en el programa, fue recibida ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, en el salón de actos de la Casa Consistorial.

"El programa fue creado para fomentar la hermandad, solidaridad e intercambio entre alumnos y profesores de los países", explicó Antonio Liébana del Valle, director del Instituto Martaguisela, momentos antes de que comenzase la recepción.

Explicó que los centros contactan por Internet para participar en el programa europeo, recibiendo cada país una ayuda total que oscila en torno a los 20.000 euros. Esta cantidad permite subvencionar las iniciativas de todos los centros de cada nación que se sumaron al Comenius, repartiendo el resto de los gastos los participantes. En su estancia en O Barco, los escolares foráneos se alojarán con familias barquenses, en tanto que los profesores pernoctarán en el Pazo do Castro.


PROGRAMA

La estancia finalizará el viernes. Hasta ese día, estudiantes y profesores visitarán una bodega, conocerán el paraje berciano de As Médulas, visitarán el castillo y el Museo de la Energía, en Ponferrada, así como el Palacio de Canedo.

Los expedicionarios también conocerán Santiago de Compostela, en una visita que incluye la catedral y un recorrido por la ciudad. También viajarán a Ourense y a las Termas de A Chavasqueira, así como la Escola de Hostelería de Sober y Monforte.

Te puede interesar