Una exposición de moda entre descafeinados y cortados en O Barco

Sara Núñez posa junto a sus creaciones.
photo_camera Sara Núñez posa junto a sus creaciones.

Una exposición recoge los diseños que salen de la mano de Sara Núñez. Dibujos de moda de todo tipo, gestados por su visión estética. Estarán a la vista de todos hasta mañana, martes 12, en un bar de O Barco, 13/14.

Con 26 años y natural de O Barco, compagina los cafés de su trabajo de camarera en ese mismo bar con los lápices y pinturas. Cortados y con leche que incluso la inspiran, porque dice que las musas se le pueden aparecer en cualquier cosa: “Depende del día, según te venga la inspiración, puede ser mismo el color del café”.

Cualquier cosa, como atardeceres, otra ropa o incluso El Jardín de las Delicias, de El Bosco, en el que se basó su proyecto final de Diseño de Moda. Una disciplina que aprendió en Vigo. Sara Núñez estudió más cosas relacionadas con el téxtil, una pasión que le viene “desde niña” y por la que dejó la carrera que estudiaba en Vigo, Traducción e Interpretación.

Quienes acuden a contemplar sus creaciones se van impresionados. “La verdad es que se están sorprendiendo. No sabían que dibujaba”, explica en referencia a sus clientes. “Tengo algunos ya reservados para vender”, anuncia alegre. Entre sus dibujos figuran también algunos inspirados en la célebre serie Juego de Tronos.

Sara reconoce que trabajar en el mundo de la moda es una tarea difícil. “Está complicado, la verdad. Hice prácticas en dos empresas de moda, las dos completamente diferentes. Pero no surgió oportunidad de hacer contrato”, cuenta. Y se lamenta que “necesitas tirar mucho de contactos o que te toque la lotería”, matizando que “no es lo mismo acceder a una empresa que montar la tuya”. De momento seguirá esperando su oportunidad, entre cafés y  la admiración de curiosos.

Te puede interesar