La falta de una señal retrasa la peatonalización del casco viejo de O Barco

photo_camera La entrega de una señal está retrasando la peatonalización de las calles Real y San Roque, en el casco antiguo de O Barco. La demora es atribuida a los problemas de suministro que está teniendo un buen número de empresas.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, relaciona la demora en la entrega con los problemas de suministro de muchas empresas

La falta de una señal está retrasando la peatonalización de las calles Real y San Roque, en el casco viejo de O Barco de Valdeorras. Esta circunstancia fue confirmada por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien apuntó que están a la espera de recibirla para acometer la reordenación del tráfico en la zona.

“Es un problema de señalización. El albañil está pendiente pero hay una señal que no da llegado”, explicó el regidor, quien culpó a los problemas de suministros que desde hace meses sufren muchas empresas de la demora en la entrega. “No mandan los pedidos. Pasa en todo”, añadió.

Los planes municipales contemplaban que la peatonalización de las citadas calles comenzase hace días, un propósito que ya muestran las señales colocadas en el cruce con la Avenida de Manuel Quiroga, indicativos que llevan semanas cubiertos por plásticos.

Señal colocada en el cruce de San Roque. (J.C.)

La reordenación del tráfico en ellas únicamente permitirá el paso de peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VPM), como patinetes. La iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Real y San Roque son las calles que comunican el centro del casco urbano con Viloira como alternativa a la travesía.

Te puede interesar