La Festa do Botelo da a catar vinos históricos en A Coruña

Comensales degustando el botelo, plato típico barquense, antes de la pandemia.

l Hotel Finisterre de A Coruña acoge hoy, a partir de las 13,00 horas, el evento gastronómico que continúa la Festa do Botelo, que organiza el Concello de O Barco de Valdeorras y declarada Festa de Interese Turístico de Galicia. Este año alcanza su 21ª edición y  permitirá catar vinos “eméritos”, de añadas históricas.

Este año, la principal novedad es la colaboración de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, que preside Joaquín Sáncehz, con el túnel del vino que coordinará el sumiller Luis Paadín, en el cual podrán degustarse más de 40 referencias de de las 17 bodegas inscritas en el colectivo enoturístico valdeorrés.

Los comensales que posean reserva visitarán el túnel del vino entre las 13,00 y las 14,30 horas. En él, podrán probar añadas históricas de esas bodegas, guiados por el equipo de Paadín. “Probaremos viños de 2009, 2010, 2011… que demostran que os viños de Valdeorras envellecen de forma espectacular”, explicó la Ruta do Viño de Valdeorras.

La Festa do Botelo completó hace días las plazas que fijó el Concello barquense: 300. José Angel Rodríguez, miembro de la organización, confesó su sorpresa ante la rapidez con que se agotaron. “Xa hai máis de quince días que non queda sitio e gústanos que ven moita xente que non coñece o botelo ou a comarca, polo que cumpre o seu obxectivo de presentar Valdeorras”, dijo.

Te puede interesar