Valdeorras

La Festa do Botelo reunió a 180 comensales en Vigo

Valdeorras

GASTRONOMÍA

La Festa do Botelo reunió a 180 comensales en Vigo

El alcalde de O Barco, Alfredo García, le corta un poco de botelo al regidor de Vigo, Abel Caballero.
photo_cameraEl alcalde de O Barco, Alfredo García, le corta un poco de botelo al regidor de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el editor Bieito Ledo acudieron a la cita

La quinta Festa do Botelo en la ciudad de Vigo se celebró este sábado con la afluencia de más de 180 personas que degustaron este producto en el Hotel Coia. El singular botelo acompañado de cachelos y verdura cerró la promoción de este año en la ciudad olívica .

Al acto asistieron como representación institucional del Concello de O Barco, el alcalde, Alfredo García, y la concejal de Cultura y Educación, Margarida Pizcueta, acompañados del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estuvo presente en la primera parte del acto, y el concejal y diputado provincial, Santos Héctor.Además del mundo de la cultura estuvo el escritor y editor gallego, Bieito Ledo.


Comida completa


La comida comenzó a las 14,00 horas con sopa y empanada de tirabeques, a continuación se sirvió el botelo. La degustación de este estómago de cerdo relleno de costillas adobadas y ahumado, y posteriormente cocido para su consumo, se acompañó con vino blanco de la Adega D´Berna y el tinto de la Cooperativa Xesús Nazareno del O Barco. Para el postre estuvo presente a torta de roxóns, la bica y la música para el baile de cierre del acto.

Este fue el último acto promocional del botelo de esta temporada. El Ayuntamiento de O Barco organizó una serie de actividades este año y dio continuidad la otras para seguir dando a conocer el embutido rey del invierno valdeorrés, el botelo. Esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2014 celebró el pasado día 19 de enero en la villa barquense su décimo novena edición. Continuó con su promoción fuera de las tierras valdeorresas en A Coruña el pasado día 9 de febrero y remató la actividad este domingo en Vigo.

Más en Valdeorras