El fiscal reclama cárcel para un 'matón' que quería cobrar una deuda

El Juzgado de lo Penal dejó visto para sentencia el juicio contra un empresario de O Barco y el supuesto matón al que recurrió para cobrar una deuda de 163 euros. Los hechos se remontan a verano de 2008 cuando, según aseguró el fiscal, C.M.B.T. realizó varias compras de pintura. El ministerio público mantiene que tras la negativa del cliente a abonar la factura adeudada el empresario optó por recurrir a métodos violentos contratando a dos matones para que 'consiguieran el dinero a toda costa'.
Según el relato de la acusación, el acusado Gumersindo E.G. y Noelio C.D.J. (ya expulsado de España) acudieron a las 2.40 horas del día 5 de junio de 2009 a casa de C.M.B.T., forzando la cerradura de la puerta principal . Ya dentro, conminaron a la víctima a que les diese el dinero porque de lo contrario 'le partirían la cara'.

El fiscal acusa al empresario de un delito de extorsión y reclama 11 meses de prisión. Para Gumersindo E.G. pide tres años y cinco meses de cárcel por extorsión y allanamiento de morada y una multa de nueve meses (seis euros al día de cuota).

Te puede interesar