Mejorará los tramos que discurren por los municipios de Rubiá, O Barco y Carballeda de Valdeorras

Fomento a renovará el asfalto en las vías que atraviesan la comarca entre quejas

Señal recomendando precaución en la N-120.
Los tramos deteriorados de las carreteras N-120 y N-536 serán arreglados por el Ministerio de Fomento. Lo anunció ayer el alcalde del PSOE en O Barco, después de que la concejala del BNG barquense, Isabel Gacio, censurase el mal estado en que se encuentra la N-120 en las inmediaciones de la villa. Mientras, en Vilamartín continúan aguardando por el arreglo del paso inferior que comunica el pueblo con las piscinas municipales, un paso que utilizan numerosos vecinos durante los meses de verano.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció el arreglo de los tramos deteriorados de las carreteras N-120 y N-536. Lo dijo horas después de que la concejal del BNG barquense, Isabel Gacio, criticase el mal estado en que se encuentra el primero de estos viales, en las inmediaciones de la villa.

La edil nacionalista apuntó el considerable deterioro de la calzada, a partir del kilómetro 452. Isabel Gacio apuntó que el estado de deterioro en que se encuentra obligó a Fomento a señalizar el tramo para que los conductores extremen la prudencia.

El alcalde scoialista contactó este viernes, seis de junio, con Fomento, donde le apuntaron que los servicios técnicos redactan un proyecto de arreglo de la calzada en el tramo comprendido entre el cruce de A Veiga de Cascallá y Biobra (Rubiá). Este proyecto incluirá la reparación de las deficiencias surgidas en las inmediaciones de la villa barquense.

Alfredo García señaló que el proyecto de mejora del asfaltado de la N-120 entre O Barco y Ourense fue repartido en dos tramos. El primero, entre Canabal (Lugo) y Os Peares, comenzaba a ejecutarse en esta misma semana.
El segundo incluye el tramo que discurre por el término municipal de Rubiá, hasta el límite con la provincia de León, además de la mejora de la carretera N-536. Este último vial comunica O Barco con Sobradelo y por él discurre la práctica totalidad del tráfico del sector de la pizarra de Carballeda.

El alcalde barquense atribuyó el socavón surgido en las inmediaciones de la villa a las lluvias caídas en las últimas semanas, sobre todo después de muchos meses de sequía. Alfredo García considera que los temporales aumentaron los cauces de agua subterráneos, provocando que la calzada se hunda.


Vilamartín urge el arreglo de su tramo

El Concello de Vilamartín continúa esperando el inicio de los trabajos de restauración de la carretera N-120, a la altura del paso inferior que comunica el pueblo con las piscinas municipales. El concejal del equipo de gobierno “popular” José Pinto indicó que, aunque Fomento había anunciado que las obras comenzarían el lunes dos de junio, los trabajos aún no empezaron. El edil urge la reapertura del paso, pues es usado por la mayoría de los vecinos que acuden a las piscinas durante los meses de verano.

Esta circunstancia lleva al Gobierno local a urgir los trabajos de reforma, al objeto de evitar cualquier riesgo de accidentes. José Pinto también apuntó que la obra consistirá en la sustitución de las vigas del paso inferior, varias de ellas rotas por el paso de un camión.

Te puede interesar