VALDEORRAS

Los gamberros destrozan a patadas los puntos de luz de una pasarela de O Barco

<p></p>
photo_camera Punto de luz dañado por las patadas de los gamberros, en la pasarela peatonal de Viloira.

Están muy cerca del suelo y el Concello busca otro sistema de iluminación

Los electricistas del Concello de o Barco buscarán un nuevo sistema de iluminación para la pasarela peatonal sobre el río Sil, que comunica el casco vello con el núcleo de Viloira. La acción de los gamberros está causando daños continuamente en los puntos de luz, dejando la mayor parte del tiempo a oscuras el paso.

Los autores de los desperfectos aprovechan la oscuridad nocturna para dar patadas a los puntos de luz. Aprovechan que estos fueron colocados sobre el piso de la pasarela, en huecos habilitados en la barandilla metálica.

"El viernes funcionaban todas las luces de un lado y al día siguiente ya solo iluminaban cuatro de ellas. Le dan patadas", dijo la presidenta de la asociación vecinal Porto da Barca: Pilar Pérez Bustillo. Son casi medio centenar los puntos de luz instalados en la pasarela, un número importante a la hora de hacer el balance de daños.

"Hay un problema. Deberían buscar un sistema para evitar los daños. Lo están mirando. Quizás iluminar por debajo del piso", comentó la portavoz vecinal.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, corroboró los hechos que preocupan a la presidenta de Porto da Barca. "Danlles patadas e funden as lámpadas. Hai que cambiar o sistema", explicó. Añadió que el arquitecto y el técnico municipales ya están trabajando en darle una solución definitiva al problema, que pasa por instalar puntos de luz que sean difíciles de dañar por los gamberros. "O outro día pagamos 180 euros polas bombillas fundidas e van durar unhas horas", dijo.

Esta pasarela sobre el río Sil está situada en el trayecto más corto para desplazarse desde el centro de O Barco hasta la Casa Grande de Viloira, donde, entre otros servicios, están la oficina de la Xunta y la sede del Instituto de Estudios Valdeorreses, siendo muy usada.

Te puede interesar