Los trabajos que financia Fomento la aprovechará Augas de Galicia para renovar la traída de agua

Un gasto de 991.000 euros hará más segura la travesía de la N-536 en la villa de O Barco

Travesía de la N-536 en O Barco
La travesía barquense de la N-536, que cruza el centro de la villa, será reformada totalmente con una inversión de 990.995 euros. El Ministerio de Fomento adjudicó los trabajos a Obras, Caminos y Asfaltos y serán aprovechados para renovar las tuberías de la traída.
La constructora Obras, Caminos y Asfaltos renovará la travesía barquense de la N-536. Esta empresa es la adjudicataria del proyecto de mejora del vial, entre los kilómetros 47,500 y 50,200, afectando a las avenidas Manuel Quiroga, Marcelino Suárez, Conde de Fenosa y Galicia, justo en el centro del casco urbano barquense. La obra supondrá una inversión de 990.995 euros, que financia el Ministerio de Fomento.

El alcalde barquense, Alfredo García, explicó ayer que la obra comenzará una vez que Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, asuma la renovación de las tuberías que discurren a lo largo del vial.

Las obras tienen como objetivo principal la mejora de la seguridad vial. No obstante, las actuaciones van más allá e incluyen el fresado y renovación del firme de la calzada, con la única excepción del puente sobre el río Sil. Las aceras serán levantadas en aquellos tramos donde se encuentren deterioradas. En su lugar se colocarán baldosas hidráulicas y bordillos de granito. En aquellos puntos que supongan un peligro para el tránsito de peatones serán colocadas vallas de fundición.

El proyecto incluye la sustitución de todos aquellos árboles de las aceras que se pierdan a causa de las obras. En su lugar, se plantarán cerezos japoneses y perales de flor.

Te puede interesar