El PP considera excesivo el pago de 20.000 euros por adquirir zahorra

Gobierno y oposición riñen por una compra de piedra

Zahorra extendida en A Raña
Una factura de 20.000 euros por comprar zahorra (pequeñas piedras) para A Raña despertó el recelo de la oposición. Explica que esa suma permitiría cubrir con una capa de 15 centímetros la superficie que ocupan dos campos de fútbol. El alcalde la justificó en que bacheó A Raña.
Una factura de 20.000 euros, que pagó el Concello de O Barco por la compra de zahorra (piedras pequeñas), suscitó el recelo de la concejal del PPdeG Manuela Pomar, quien pidió explicaciones al alcalde. La edil estima excesiva la cuantía, pues, según dice, permitiría cubrir con 15 centímetros un terreno de 14.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, dos campos de fútbol.

A su vez, el regidor socialista, Alfredo García, explicaba que la zahorra fue empleada en el bacheo de los terrenos de A Raña, donde se desarrolló el festival “Son de Meiga”.

Estas explicaciones no consiguen convencer a la edil. Manuela Pomar criticó que la piedra fuese utilizada en el acondicionamiento de unos terrenos que no son municipales, ya que pertenecen a Xestur y a particulares.

Además, la concejal “popular” explicó que el precio de una tonelada de zahorra ronda los cinco euros, por lo que la factura supondría que el Concello adquiriró unas 3.500 toneladas. A este respecto, señaló que para transportarlas serían necesarios unos 200 camiones. “¿Dónde metieron la zahorra?”, preguntó la edil barquense.

Te puede interesar