Aparecen goteras en el Hospital Público de Valdeorras por unas tuberías rotas

Cubos colocados en el área de Traumatología.
photo_camera Cubos colocados en el área de Traumatología.
Hubo que instalar cubos en los pasillos del servicio de Traumatología 

Un sector de los trabajadores del Hospital Público Valdeorras mostró su preocupación ante la presencia de calderos sobre el suelo de la planta de Traumatología. Explicaron que fueron colocados para recoger el agua que cae de las goteras surgidas en el falso techo, provocadas por tuberías que se encuentran en mal estado. Esta situación les llevó a reclamar su pronta reparación.

Estas deficiencias de las tuberías propiciaron que varias piezas del falso techo fueran retiradas, una medida que dejó al descubierto el estado en que se encuentran las conducciones interiores, como pueden apreciar los usuarios del centro.

El mal estado de las conducciones fue confirmado por fuentes del Sergas (Servizo Galego de Saúde). Indicaron que ya son “antiguas” y que van a ser renovadas. En este sentido, anunciaron que los empleados del servicio de mantenimiento del Hospital de O Barco ya comenzaron a trabajar en su sustitución.

La preocupación de estos trabajadores no se limitó a las goteras surgidas en la planta de Traumatología pues también mostraron su inquietud ante el retraso que acumulan las obras iniciadas en el área de consultas externas. Comenzados hace más de un año, los trabajos fueron suspendidos pocas semanas después, permaneciendo desde entonces totalmente parados.

La obra fue licitada con un presupuesto de 477.389 euros y el proyecto inicial prevé actuar sobre una superficie de 808 metros cuadrados. Para su ejecución, los redactores estimaron un plazo de cinco meses y medio.

Sus previsiones fallaron y el plazo distó mucho de ser cumplido, según confirmó el propio Sergas. Este organismo atribuyó el parón de la obra a una “discrepancia” surgida en torno al coste de la ejecución del proyecto por la empresa adjudicataria de los trabajos. La salida a esta situación vendrá de las gestiones inicadas por la Consellería de Sanidade para poder reiniciar unos trabajos de reforma.

El reinicio de los trabajos era anunciado en enero por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el transcurso de su visita al Hospital Público Valdeorras, donde anunció otras mejoras para el centro hospitalario.

Te puede interesar