El proyecto de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil reformará la orilla derecha con 300.000 euros

Una grada remplazará la escollera del río en O Barco

Una grada acercará el casco viejo de O Barco al Sil. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ultima la redacción de un proyecto que pretende mejorar la imagen más conocida de la villa, con las fachadas de varios edificios del barrio orientadas hacia el río. El trabajo propone sustituir la escollera de la calle Real por la grada que permitirá sentarse o tomar el sol a los vecinos.
El proyecto fue anunciado por el alcalde en funciones, Alfredo García Rodríguez, quien apuntó que el estudio estará finalizado en los próximos días y que su coste se aproxima a los 300.000 euros. 'La recuperación del río Sil es fundamental', afirmó el regidor.

La actuación abarca el tramo fluvial comprendido entre la desembocadura del río Cigüeño y el paraje de Porto da Barca. La remodelación también afecta a la playa fluvial del Paseo do Malecón. Su muro de hormigón será reformado y se adecuará el cauce pensando en los bañistas. Una rampa de madera comunicará la orilla del río con el Camino Real, donde se construirá la grada, y descenderá al embarcadero diseñado para atar las lanchas, en Porto da Barca.

Las ayudas para rehabilitar edificios del plan especial del Casco Vello contribuirá a mejorar la imagen. En estos momentos, el Concello maneja tres licencias de obra.

Te puede interesar