Una delegación de empresarios acudió a sus instalaciones para conocer su experiencia exportadora

El grupo Cupa Group produce una de cada cuatro pizarras comercializadas en el mundo

Una expedición de la Confederación Empresarial de Ourense visitó las instalaciones de Cupa Group para conocer la experiencia de una empresa con vocación exportadora, que envía sus productos a 25 países.
Las naves de producción de pizarra de Cupa Group en A Medua (Carballeda de Valdeorras) recibieron ayer la visita de una expedición de 11 empresarios y directivos de la Confederación Empresarial de Ourense. La iniciativa forma parte del proyecto CEOTOP, que dirige María Fernández, y que busca ofrecer la posibilidad de visitar “empresas punteras en algún área”. Su objetivo es poner la experiencia de las industrias al alcance de los socios de la patronal ourensana.

En el caso de Cupa Group, la CEO, la visita fue justificada por su vocación exportadora. Actualmente, la empresa de Carballeda envía sus productos a más de 25 países, estando presente en 13 de ellos. Más del 90% de su producción está orientada al mercado exterior, siendo líderes en la venta de pizarra.

Una de cada cuatro pizarras comercializadas en el mundo procede de Cupa Group, apuntó la empresa, que cifró en 327 millones de euros la facturación del 2007. En referencia a su plantilla, está formada por 2.100 trabajadores.

El programa CEOTOP continuará con una visita a T-SOLAR, con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en Ourense, y que centra su actividad en las energías renovables. Para más adelante hay proyectado un viaje hasta a Coruña, donde los empresarios visitarán la empresa puntera en las nuevas tecnologías Lambdastream.


Recorrido por las instalaciones

La expedición de la Confederación Empresarial de Ourense visitó las naves de serrado, labrado y embalaje de Cupa Group en A Medua. Seguidamente, asistió a una proyección referida a las actividades de la empresa, que se desarrolló en el salón de actos, a la que asistió el director de Recursos Humanos, José Luis Gómez. Durante esta reunión, los empresarios ourensanos se interesaron por las vías y opciones que tienen a su alcance los empresarios que decidan apostar por la exportación.

También preguntaron por los apoyos de las Administraciones a esta actividad y a las fórmulas que existen para vender en el exterior los productos. También recibieron información del programa de prevención de riesgos laborales “A Curuxa das Sorpresas”, con la que redujo en un 25% su siniestralidad, según explicó la responsable de CEOTOP, María Fernández.

Te puede interesar