El grupo de emergencias comenzará a trabajar en julio

Los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES), incluido el de O Barco, comenzarán a funcionar en julio. Este es el objetivo de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), que ayer anunció su vicepresidente y alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez.
El regidor se desplazó ayer a la sede de la Fegamp en Santiago para ultimar los detalles previos a la contratación de los 25 GES gallegos, seis de los cuales fueron asignados a la provincia ourensana: O Barco, Castro Caldelas, A Gudiña, Baños de Molgas, Lobios-Muiños y Ribadavia-Avión. Salvo en estos dos últimos, que estarán formados por 16 trabajadores, los equipos contarán con 12 operarios.

Una vez finalizada la reunión de la ejecutiva de la Fegamp, Alfredo García anunció que el proceso de contratación está pendiente de los informes técnicos y de la firma del convenio por la Fegamp, las diputaciones y la Xunta. Una vez cubierto este requisito, comenzará un proceso de selección que, nada más finalizar, será seguido de un curso de 15 días de duración para los aspirantes que hayan superado la prueba.

Te puede interesar