Fernández Gudiña pretende que el tripartito funcione como lo hizo hasta ahora

'El grupo de gobierno tendrá igual fuerza y cohesión que antes'

Luis Fernádez Gudiña
El rues Luis Fernández Gudiña confía en lograr un equipo de gobierno fuerte a pesar de que el PSOE sólo cuenta con dos ediles
El portavoz del PSdeG-PSOE rues, Luis Fernández Gudiña, asegura que la política de los concellos pequeños debe anteponer el bien del pueblo a los intereses partidistas.

¿Pensaba que podría alcanzar la alcaldía al presentarse a las municipales?

Es la primera vez que me presento, pero cuando lo haces es para conseguir el objetivo que te fijaste, en este caso la alcaldía. Tuvimos un resultado que nos permitirá tener la opción de ocupar el cargo dentro de unos días.
¿Los rueses entenderán este inusual cambio de alcalde?
Pienso que sí. Llevamos dos años trabajando de forma conjunta, por lo que el cambio hay que tomarlo con total normalidad. Entendemos que después de todo este tiempo que llevamos trabajando juntos, se va a producir con normalidad.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo inmediato será conseguir lo que fijamos en el programa hace dos años. Muchos proyectos ya se consiguieron y otros están muy avanzados. Queremos seguir gobernando tratando de acercarnos lo máximo posible a la gente. Que se vea que en el Concello siempre hay alguien que va a responder a sus problemas. En cuanto a los trabajos inmediatos están la aprobación del Plan Xeral, el centro de salud y la humanización de las calles Progreso, Campogrande y San Roque.

¿No le asusta el reto de gobernar, siendo dos ediles, en una Corporación de 11?

Afrontamos esta etapa dentro del equipo que estuvo gobernando hasta ahora. Pensamos que va a seguir funcionando de la misma manera y que lo único que cambia es el titular. Entendemos que el grupo de gobierno va a tener la misma fuerza y cohesión que hasta ahora.

Como político novel, ¿encontró el Concello tal y como lo esperaba?

Al ser novel no tienes una referencia de cómo funcionaban las cosas antes. Desde que estoy en el Concello las cosas marchan bien, dentro de lo que cabe esperar. Pero todo es susceptible de mejorar y trataremos de hacerlo.

¿Por qué entró en la política activa?

En primer lugar por una propuesta que me hizo un partido al que me sentía próximo y también porque me da la posibilidad de seguir trabajando para realizar proyectos por el Concello. No hay que olvidar que llevamos años trabajando en agrupaciones o comisiones de fiestas. Siempre te queda el gusanillo de que puedes hacer más. Fue lo que me animó a dar el paso.

Te puede interesar