El pleno acordó por unanimidad una moción del BNG para la creación de una biblioteca pública

El grupo de gobierno de Vilamartín aprueba la reforma de la calle Irida por 200.000 euros

El grupo de gobierno “popular” de Vilamartín aprobó, con el voto en contra del BNG y la abstención del PSOE, la reforma de la calle Irida con una inversión de 200.000 euros a cargo del Fondo Estatal. Además, prosperaron dos mociones del BNG para crear una biblioteca y ampliar el horario del Aula de Internet.
La Corporación municipal de Vilamartín aprobó ayer con los votos a favor del grupo de gobierno “popular” y el posicionamiento contrario del BNG y la abstención del PSOE, la reforma de la calle Irida con una inversión de 200.000 euros a cargo del Fondo Estatal.
Las obras consistirán en la dotación de una nueva pavimentación, mejora de redes de abastecimiento y aceras.

El teniente de alcalde, José Pinto, señaló que “se trata de una obra muy importante para la localidad ya que es una de las calles principales del pueblo”. Y recordó que dentro del fondo Estatal se acometerán otras como la del “desagüe do Bañadoiro para evitar vertidos al río Leira”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Santos Prada, justificó la abstención señalando que “creemos que hay obras más urgentes en el municipio que la pavimentación de calles como es la traída de agua de San Miguel y que habría que adjudicarla a empresas de la zona”.

El portavoz del BNG, José Antonio Rodríguez, mostró su disconformidad puesto que “as obras do Fondo Estatal foron escollidas sin contar ca oposición. Pero o máis grave e que xa pediron unha subvención para o mesmo á Deputación en xaneiro do 2008. E as pavimentacións contradicen a filosofía do Fondo Estatal”.
Durante la sesión, prosperaron dos mociones del BNG para dotar a Vilamartín de una biblioteca municipal así como la ampliación del horario del Aula de Internet, que funcionará de nueve a una y de cuatro a ocho

Te puede interesar