Una carpa con actividades entretendrá a los niños durante las compras de sus padres

Una guardería anima el comercio en O Barco

Una carpa, montada en el Paseo do Malecón de O Barco, mantendrá a los niños entretenidos, mientras sus padres compran en los comercios de la villa. Forma parte de la campaña “C!omercio Galego ao Vivo” de la Dirección xeral de Comercio.
Los barquenses que ayer pasearon por el Malecón fueron sorprendidos por un joven que caminaba sobre zancos para invitarles a visitar una carpa. Aunque el lugar, próximo al río Sil, quizás no era el más adecuado para unas temperaturas próximas a los cero grados, numerosos niños se sumaron a las actividades desarrolladas en su interior.

La carpa fue montada para que los barquenses dispusieran durante dos días -ayer y hoy- del servicio de guardería. Lo promovió la Dirección xeral de Comercio, de la Consellería de Innovación e Industria, para que los vecinos realicen sus compras sin salir del pueblo, en la apertura de la temporada de rebajas.

“Así, os pais poderán deixar aos nenos con persoas especializadas e efectuar as compras no comercio local”, explicó la directora xeral de Comercio, Ana Rúa, en la inauguración. La iniciativa pertenece a la campaña “C!omercio Galego ao Vivo”, que pretende incentivar el comercio local y O Barco es la única villa de la provincia que participa en el proyecto. Para su organización, la Administración autonómica contó con la colaboración del Centro Comercial Aberto barquense.

En el recinto, los niños pueden encontrar en este lugar un buen número de juegos y de actividades lúdicas, desde concursos hasta grandes hinchables.

Las alusiones a la crisis económica eran obligadas en una cita como la de ayer. La directora xeral se refirió al mal momento actual. Indicó que, si bien la crisis afectó a todo el Estado, los datos correspondientes al periodo enero-noviembre de 2008, reflejan una disminución del 0,9% en las ventas del comercio local gallego. Este dato es muy inferior al 1,2% del resto del Estado. La directora xeral también destacó el menor aumento del IPC -el 2,4%, a noviembre- respecto a años anteriores. “É un bo momento para facer as compras”, dijo.

“A idea é marabillosa”, comentó la presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco, Charo López. Su junta directiva se reunió durante dos horas con el equipo de Ana Rúa.

Te puede interesar