LA APROBACIóN DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDADE REAVIVA LA POLéMICA ENTRE LOS GRUPOS DE PSOE Y P

Guardia Civil y Policía Local intensificarán su cooperación

La Xunta Local de Seguridade de O Barco dio luz verde al programa que intensificará la coordinación y cooperación de la Guardia Civil y la Policía Local en el Concello. El denominado Plan Local de Seguridade incluye desde las prioridades de actuación hasta las acciones conjuntas y las campañas de prevención encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana, según el Gabinete de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno.

La reunión de ayer fue copresidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro García, y el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Este último explicó que el documento aprobado ratifica una labor que ya venían desarrollando Guardia Civil y Policía Local. "Pone en papel lo que se venía haciendo en la práctica", dijo el regidor. Anunció un descenso en el número de delitos y faltas y también aprovechó la ocasión para criticar a la oposición popular. "El espectáculo del PP en el área de la seguridad está alejado de la realidad", dijo.
Las quejas del alcalde son su respuesta a las críticas que en febrero realizó el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, ante los problemas de seguridad que detectó en el Concello y su reivindicación del Plan Local de Seguridade aprobado ayer.
El documento rubricado ayer establece las pautas para facilitar la colaboración entre los distintos servicios que participan en la organización de la seguridad en  eventos extraordinarios, como fiestas o acontecimientos deportivos.  El Plan no se limita a establecer un protocolo de actuación para Guardia Civil y Policía Local, también aborda las actividades de promoción y cooperación con los distintos sectores sociales, organismos e instituciones con incidencia en la seguridad ciudadana. En este sentido, delimita los campos de actuación de los Cuerpos de Seguridad y de los servicios de Protección Civil.
El documento también incluye un plan de seguimiento de los acuerdos y para velar por su cumplimiento.

Te puede interesar