Rosendo lidera el cartel de la última jornada del macrofestival barquense

El 'heavy' de 'Sepultura' hizo vibrar A Raña en 'Son de Meiga'

Concierto de 'Por Placer'.
El macrofestival “Son de Meiga 09” llevó a O Barco al grupo brasileño “Sepultura”. Fue después de que las bandas locales “Por Placer” y “Vuelta y Media” comenzasen a calentar el ambiente.
El mítico guitarrista “Rosendo” y los grupos “Def con Dos”, “Avalanch” y “Skizoo” son los platos fuertes del programa de hoy de “Son de Meiga 09”, un macrofestival que surgió de tres hosteleros de O Barco: Fran Prada, Sabino Guitián y José Prada.

Rosendo tocará a las 20.00 horas, pero el recinto del festival abrirá a las 18.00 horas, momento en el que comenzarán las actuaciones de “Os Cuchufellos”, “Esquíos”, “La Tuna Rastafari” e “Iria Flavia”.

El impresionante proyecto musical de los tres jóvenes barquenses permitía ayer que los incondicionales del grupo “Sepultura” viesen en directo a sus ídolos sin tener que desplazarse hasta una gran ciudad. Todo un lujo para la villa barquense, aunque también fue escuchar la música de los conjuntos locales “Por Placer” o “Vuelta y Media”.

Pero el programa del viernes ofreció mucha más música, pues también incluyó a grupos que no tienen nada que demostrar sobre un escenario, como “Mägo de Oz” y “Tequila”. Todo esto, cuando en el ambiente aún vibraban los acordes de las guitarras de “Siniestro Total” y “Mojinos Escozíos”, que tocaron el viernes.

La música electrónica también cuenta con seguidores. A partir de las 20.00 horas, pincharán el austriaco Boriqua Tribez, el serbio Dejan Milicevic, Fátima Hajji, el británico Trevor Rockliffe y C-Systme, “iL Kartone” y “Dj Óscar”, antes de finalizar con el brasileño “Elton D”.



Dos intoxicaciones etílicas

El despliegue sanitario organizado por Ambulancias Sil en el recinto festivo sólo intervino dos veces en la primera noche de conciertos y en las dos ocasiones sus servicios fueron requeridos para atender otras tantas intoxicaciones etílicas de carácter leve. Ninguna de estas dos personas atendidas en los puestos precisó ser trasladada al Hospital comarcal Valdeorras.

Los dos puestos montados en las zonas de conciertos y de música electrónica fueron dotados con todos los equipos y medicamentos propios de los hospitales de campaña. Entre ellos destacan dos camillas, otros tantos equipos desfibriladores, respiradores, material de entubación y de curas, y todo tipo de medicamentos. La dotación de medios sanitarios la completan varias ambulancias.

Te puede interesar