CELEBRACIÓN

Los hosteleros del casco viejo de O Barco organizan una fiesta

La Praza Maior de O Barco será escenario de la primera Festa Casco Vello, que combinará música y gastronomía durante los días 10 y 11 de junio.

La organización del evento festivo corre por cuenta de siete hosteleros y de algún vecino , según dijo su portavoz, Manuel Páramo.

Durante los días de la fiesta, un flanco de la plaza será ocupado por los siete puestos de los hosteleros, que ofrecerán pinchos distintos a los visitantes. Habrá empanada de acelgas, nachos, mejillones, pizzas, bolitas de bacalao, empanadillas de carne e incluso tortilla de la abuela, entre otroa. No serán los únicos atractivos gastronómicos. La organización también programó una comida popular para el domingo, día 11, a base de pulpo y raciones de paella gigante.

Habrá más actividades, además de las gastronómicas. Los más pequeños tendrán una zona infantil con hinchables en la Praza do Sagrado -detrás de la iglesia de San Mauro-. Aquí, también encontrarán actividades como globoflexia, pintacaras, juegos de agua o juegos con paracaídas, a cargo del grupo de animación O Sorriso. Abrirá a las 19,00 horas del día 10 y continuará todo el domingo.

El sábado también habrá pasacalles de los gaiteiros Os Bertolini, y los conciertos de los grupos A Banda de Mazinger y Riff-Raff (grupo tributo de AC-DC). Los actos del domingo comenzarán a las 12,00 horas con la sesión vermú de Los Íñigos, que volverá a tocar a las 19,30 horas. El mago malabarista Guti actuará a las 18,30 horas, cerrado el programa el grupo de soul-funk The Marveltons.

Te puede interesar