VALDEORRAS

El hotel de Carballeda volverá a abrir en junio

Un empresario de Casaio gestionará Fone da Cova durante cinco anos

Los aficionados a la montaña volverán a poder disfrutar de las instalaciones del hotel de Fonte da Cova antes de que finalice el próximo mes de junio. Este es el plazo  que se marcó el adjudicatario de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones del hotel, también denominado centro de desarrollo rural ubicado en el paraje que le da nombre, en Carballeda de Valdeorras.
El anunció lo realizó ayer la alcaldesa, María del Carmen González Quintela, quien llevará al pleno del próximo martes la resolución de la Alcaldía que adjudicó el contrato de la concesión a un empresario del pueblo de Casaio. Al concurso público que convocó el Concello solo se presentaron dos ofertas, siendo adjudicada a la más beneficiosa, en una decisión que deberá ratificar la Corporación en la que la regidora cuenta con mayoría absoluta. La vigencia de la concesión es de cinco años, que pueden prorrogarse otros cinco.
"La idea del Concello es hacer que sea el embrión del desarrollo turístico de la montaña", explicó ayer la alcaldesa. Puso sobre la mesa la riqueza de la zona en flora y fauna y comentó que el concesionario primará los aspectos relacionados con un centro de desarrollo turístico mas que limitarse a abrirlo como un hotel. En este sentido, María del Carmen González explicó que las instalaciones estarán abiertas durante todo el año y que su nuevo arrendatario pretende organizar actividades.
El Concello asumirá la reparación de los desperfectos ocasionados por las condiciones meteorológicas adversas durante los meses que el establecimiento de Fonte da Cova permaneció cerrado. A su vez, el arrendatario asumirá su explotación, comprometiéndose a realizar una inversión todos los años. El establecimiento, que cuenta con 18 habitaciones, fue inaugurado en 2007.n

Te puede interesar