Otro fuego en la 'raia' portuguesa amenazó con propagarse a Oímbra

Tres incendios calcinan 100 hectáreas de monte

Tres incendios calcinaron en las últimas horas 100 hectáreas de monte raso y arbolado en Verea, Manzaneda y Vilardevós. En el primero de los municipios, las llamas ya se declararon a las 16,20 horas del pasado viernes en los alrededores de la localidad de A Portela, obligando a intervenir a 12 brigadas forestales, cinco helicópteros y nueve aviones, así como cuatro coches motobomba.
La Consellería de Medio Rural daba por extinguido este incendio pasadas las cinco de la madrugada del sábado, después de calcinar 58 hectáreas de monte raso y arbolado.

Sobre las tres de la tarde de ayer se declaró otro fuego en los alrededores del pueblo de Soutipedre, en el municipio de Manzaneda, en una zona de abundante maleza y con difíciles accesos.

La virulencia de las llamas obligó a concentrar en el lugar,según dio a conocer Medio Rural, 12 brigadas forestales, nueve aviones, cinco helicópteros y seis motobombas, así como una pala retroexcavadora, que se encargó de abrir grandes cortafuegos a lo largo de una ladera para impedir que las llamas se propagasen a la citada localidad.

Los efectivos daban por controlado este fuego poco antes de las ocho de la tarde, después de convertir en ceniza 28 hectáreas, de ellas 26 de monte raso y dos de árboles. Prácticamente a la misma hora, otro fuego puso cerco a la localidad de Vilar de Cervos, en Vilardevós, donde ardieron 14 hectáreas de maleza y pinos. Este fuego también quedaba controlado pasadas las ocho de la tarde, después de la intervención de siete brigadas, cuatro coches motobobas y dos helicópteros.


PORTUGAL

La actividad incendiaria está siendo intensa al otro lado de la 'raia'. Ayer se declararon tres incendios en el distrito de Vila Real, limítrofe con la provincia. Uno de los fuegos afectaba a un pinar de Chaves y amenazaba en la noche de ayer con propagarse al municipio de Oímbra.

Te puede interesar