Inscritos dos nuevos montes de A Veiga en el Rexistro de Frondosas

Un grupo de abedules. (Archivo)
photo_camera Un grupo de abedules. (Archivo)
Carballal de Lobos y Campo da Gonza suman más de 600 hectáreas de rebollos, abedules y sauces

Dos montes de A Veiga, Carballal de Lobos y Campo da Gonza, superaron los primeros trámites para ser inscritos en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, saliendo a información pública en el Diario Oficial de Galicia del 24 de mayo.

Más concretamente, los terrenos inscritos se corresponden con 439,17 hectáreas de terrenos formados por rebollos, abedules y sauces del monte Carballal de Lobos, cuya titularidad pertenece a la comunidad de montes vecinales en mano común de Seoane. Del Campo da Gonza, perteneciente a la comunidad de Carracedo, Castromao, Corzos y Pradolongo, fueron inscritas 184,65 hectáreas de las mismas especies.

Su publicación en el DOG abre el plazo de consulta en el Servizo de Montes da Xefatura Territorial de Medio Rural de Ourense de los documentos correspondientes, pudiendo ser presentadas las alegaciones estimadas pertinentes antes de dos meses.

En la actualidad, son 38 los terrenos inscritos en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, siendo la provincia ourensana la que posee el mayor número: 16. Las restantes se reparten entre Lugo (13), Pontevedra (7) y A Coruña (2).

Según el 4º Inventario Forestal nacional, el territorio gallego posee 415.000 hectáreas de masas de frondosas autóctonas.

Te puede interesar