Dos inspectores generan malestar en la Feira
 do Viño de Valdeorras

Uno de los inspectores escribe datos en una carpeta
photo_camera Uno de los inspectores escribe datos en una carpeta

La irrupción de dos inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la XVII Feira do Viño de Valdeorras causó un fuerte malestar entre los bodegueros. Los funcionarios hicieron acto de presencia nada más abrir sus puertas el recinto ferial, a las 19,30 horas de ayer, domingo, comenzando a solicitar los datos de las personas que atendían los expositores de las bodegas y de otros trabajadores que en esos momentos colaboraban en el desarrollo de la feria.

Según indicaron los propios inspectores, la visita formó parte de un programa rutinario de inspecciones a los eventos feriales y descartaron que su presencia obedeciese a alguna denuncia. También dijeron que, inicialmente, no encontraron ninguna irregularidad, aunque matizaron que deberán comprobar los datos.

La visita de la inspección molestó a bodegueros y visitantes. La consideraron un exceso de celo de la Administración, por ser realizada en la tarde de un domingo.

En referencia a la evolución de la XVII Feira do Viño. El recinto ferial había contabilizado el número de visitantes en aproximadamente 2.000 personas, cantidad a la que aún habrá que añadir el total de las personas que pasaron hasta las 23,00 horas.

Te puede interesar