Anxo Quintana viajó a la villa para presentar el proyecto, que ocupará 33.000 metros cuadrados

Una inversión de 1,4 millones de euros en Trives posibilitará crear suelo industrial

Los empresarios de Trives tendrán 33.000 metros cuadrados de suelo industrial en “A Gándara”. Costará 1,43 millones, según el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que anunció la construcción de un centro de día y otro social.
Las diferencias, aparentemente insalvables, que existen en el seno de la Corporación municipal que preside el independiente Francisco José Fernández no impidieron que todos los concejales acudiesen el jueves 22 de mayo a la reunión convocada por el vicepresidente de la Xunta. La ocasión lo merecía, pues Anxo Quintana viajó para entregar el plan sectorial del futuro parque empresarial trivés, proyectado para el paraje de “A Gándara”.

Este proyecto industrial lo comenzó a gestionar el anterior equipo de gobierno, que dirigió el “popular” Luis Álvarez. Más recientemente, en las últimas semanas, las gestiones desarrolladas por el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente y la implicación de la Consellería de Vivenda e Solo fructificaron con la aprobación del proyecto que ayer presentó el vicepresidente de la Xunta.

Anxo Quintana apuntó tres líneas básicas de colaboración entre la Administración autonómica y el Concello de Trives: “Incentivar a vida e o traballo no medio rural”, para lo cual ofrece los servicios de la Consellería de Medio Rural. Un segundo apartado es el referido al suelo industrial. “Imos implicarnos na urbanización dos terreos”, afirmó. En tercer lugar planteaba la necesidad de fijar población, dotando al municipio “cos mesmos servizos que hai nunha cidade”. En este sentido, anunció que un equipo de técnicos del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar estudiará la ubicación de los futuros centros de día y centro social, para personas mayores y dependientes.

El futuro parque empresarial de Trives ocupará 33.000 metros cuadrados de terreno y ofrecerá 21,995 para un uso industrial-comercial. Supone una inversión de 1,43 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras será de ocho meses.

El vicepresidente de la Xunta también resaltó las actuaciones para potenciar el sector agrícola, desde la mejora de la infraestructuras hasta ayudas para iniciativas de transformación agroganadera, pasando por las destinadas a potenciar proyectos ganaderos y agrícolas.


“O goberno municipal é emprendedor”

Anxo Quintana alabó la labor del equipo de gobierno independiente, al que tildó de “emprendedor e que presenta moitos proxectos e ten moitas ideas”. Prefirió no pronunciarse sobre la posible moción de censura de PP y PSOE, aunque sí dejó claro su apoyo al alcalde. “Nos gustaría que a colaboración tivera tempo para certificarse na práctica e que os proxectos se poidesen executar”, dijo.

Te puede interesar