La barquense y el vigués fueron localizados por el Equipo de Montaña de la Guardia Civil

Dos jóvenes pasan la noche en medio de la nieve tras perderse en un paseo por Trevinca

Valle de Ponte con Trevinca al fondo
Una joven de O Barco y un vigués pasaron la noche del sábado al domingo en las cumbres de Trevinca, después de perderse cuando realizaban una caminata. Fueron localizados por los agentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Trives.
Una pareja de jóvenes pasó la noche del domingo en las cumbres de Trevinca, después de perderse al ser sorprendidos por la niebla durante una caminata. La vecina de O Barco Silvia A.M. y el vigués Jesús I.R. fueron encontrados a las 10,00 horas del domingo nueve de marzo por los agentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Trives, que utilizaron a su perro de búsqueda para localizar a los desaparecidos.

A media mañana del sábado, los jóvenes salieron de Ponte, visitaron el paraje de A Lagoa da Serpe y continuaron hacia la cima de Pena Trevinca. Cuando se aproximaban a ella, la aparición de la niebla comenzó a preocuparles. Aceleraron el paso y lograron alcanzar la cumbre, pero durante el regreso, las nubes y la llegada de la noche les desorientaron completamente.

Ante la falta de visibilidad, los jóvenes construyeron un pequeño parapeto con xestas para pasar la noche. Este improvisado refugio les guareció del frío en una noche en la que la nieve volvió a cubrir de blanco estas cumbres y con una temperatura que osciló en torno a cero grados.

Durante la noche, fueron buscados por el Equipo de Montaña y el del Seprona de la Guardia Civil de Trives, por agentes del cuartel de A Veiga y por voluntarios de Protección Civil de este municipio. A las 10,00 horas de ayer fueron localizados, muy asustados, en una zona próxima al nacimiento del río Bibei, en la provincia de Zamora.

Te puede interesar