La víctima fue encontrada inconsciente en el salón de la casa, pero se recupera en el Hospital

Tres jóvenes salvaron a un rues del fuego en su vivienda

Los equipos de emergencias, ante el edificio.
Un vecino de A Rúa de 53 años, Jesús R.C., ingresó ayer tarde en el Hospital comarcal Valdeorras, al resultar intoxicado en el fuego que se declaró a las 15,30 horas en el piso donde vive. Fue rescatado por tres jóvenes, que lo encontraron tirado en el suelo del salón. 'Estaba ido', dijo uno de ellos, Francisco Javier Hernández.
Abraham Fernández fue el primero en llegar al primer piso-derecha del número 20 de la calle Santiago. 'Me avisó una vecina cuando estaba con mi chica. Subí y olía a humo. Derribé la puerta a patadas', explicó.

Fuentes de los servicios de emergencia afirmaron que con su acción, Francisco Javier Hernández, Abraham Fernández y Francisco Javier Dacosta habían salvado la vida de Jesús R.C., quien fue evacuado por la ambulancia del 061 barquense.

Los equipos de emergencia aseguraron desconocer la causa del fuego. No obstante, se especuló con la posibilidad de que fuese ocasionado al prender un cigarro en el colchón de un dormitorio. Las llamas dañaron principalmente esta dependencia, aunque la gran cantidad de humo que se desprendió afectó al resto de la vivienda.

Los tres vecinos que acudieron a la voz de alarma de la vecina fueron los primeros en combatir las llamas, utilizando un extintor. También acudió la Policía Local y los bomberos del Consorcio de Salvamento de Valdeorras, aunque éstos prácticamente se limitaron a colocar ventiladores para expulsar el humo.

Te puede interesar