Jóvenes valdeorreses llevan el Camino de Santiago a Estonia

Los jóvenes del Erasmus+, durante su estancia en Estonia.
photo_camera Los jóvenes del Erasmus+, durante su estancia en Estonia.

Un grupo de jóvenes valdeorreses acercó el Camino de Santiago a Estonia. Son los integrantes de la asociación juvenil Valdeorras Vive, que acaban de finalizar un intercambio Erasmus+ en el que estuvieron acompañados por colectivos de Italia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Estonia. Fueron 27 los participantes en una iniciativa con la que recorrieron un itinerario cultural que, arrancando en la capital -Tallin-, cruza el país hasta finalizar en Pärnu, ya en la costa sur del país báltico.

Todo comenzó cuando los jóvenes estonios, que recorrieron el Camino de Inverno con la asociación valdeorresa y representantes de otros países, plantearon trasladar la iniciativa a una distancia de más de 3.000 kilómetros de Valdeorras. “Camino Estonia” forma parte de la red europea de Caminos de Santiago y confirma el interés que la ruta de peregrinación despierta en el mundo. Fuentes de Valdeorras Vive consideraron “un gran orgullo ver cómo se valora y se conoce como seña de identidad”.

Durante su estancia en Estonia, los participantes tuvieron ocasión de conocer la historia y tradiciones locales, recorrer el país a pie y asistir a talleres sobre la peregrinación, la relación de los jóvenes con la naturaleza y la salud mental.

Este intercambio Erasmus+ reforzó los lazos entre los colectivos que participaron en él y sirvió de plataforma de intercambio cultural y diálogo entre jóvenes de distintos países de Europa, en una iniciativa cuyos gastos fueron cubiertos por el propio programa Erasmus+.

Te puede interesar