El juez suspende un nuevo juicio en León del violador de una vecina de O Barco

El acusado entra en la Audiencia de León (foto de M. Marcos, cedida por La Crónica de León).
La petición de un nuevo abogado provocó la suspensión del juicio al que ayer martes se enfrentaba Andrés López López, de 54 años, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. El Ministerio Fiscal había solicitado cinco años y medio de cárcel y una indemnización de 2.630 por un intento de violación de una mujer de 76 años entre Villar de Yermo y Bercianos del Páramo (León), en 2007. El acusado cumple una condena de 10 años de cárcel en Pereiro por violar en 2010 a una mujer de 79 años en la carretera que comunica Éntoma (O Barco) con la N-120.
El juicio suspendido es el tercero al que acudió el acusado, vecino de Quiroga (Lugo), quien también fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número 1 de León a tres años y seis meses de cárcel por la agresión a una mujer de 60 años en la carretera que comunica Huega de Frailes con Matalobos del Páramo (León), según informa La Crónica de León.

Ante la solicitud del acusado, el Magistrado decidió suspender la vista oral, a la espera de que el inculpado consiga otro abogado, sin haberse fijado la fecha del nuevo juicio.

Te puede interesar