Lleno en las actividades de la Feira de O Barco

Los vinos de la Denominación fueron protagonistas en dos maridajes

La degustación y el “showcooking” desarrollados dentro del programa de la Feira de Produtos Tradicionais de Galicia y Norte de Portugal, que este fin de semana se desarrolló en O Barco, recibió una valoración positiva de los asistentes, que completaron las plazas ofrecidas en ambas iniciativas, según apuntó ayer el concejal de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Eladio Santos Martínez. A la espera de contactar con los 27 productores que acudieron a la cita, el edil afirmó haber recibido comentarios favorables de los asistentes, alguno de los cuales ya le anunció de repetir el año próximo.

En el “showcooking” Maridaxe, la barquense y jefa de cocina del restaurante madrileño La Tasquería, Noelia Fernández Rey, acompañada por Ana Molla, jefa de sala del establecimiento, demostraron las posibilidades que ofrece la combinación de los productos de la zona, como la zorza, la androlla o el puré de castañas con los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Durante la actividad recibió la colaboración del director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira.

Horas antes, la enóloga y gerente de la Viñoteca CF, Cristina Fernández, realizó una selección de los productos que llevaron los productores a la feria y los maridó con los vinos de la comarca.

Ya en referencia al evento ferial que promueve el Eixo Atlántico, el concejal barquense indicó que “hubo movimiento de gente constantemente” y que los productores “marcharon contentos con la organización”. A la espera de contactar con ellos para conocer las ventas que hicieron en O Barco, el concejal resaltó que fueron varios los que estuvieron en ediciones anteriores y que también hubo quien anunció que volverá dentro de un año, una circunstancia que atribuyó a que el movimiento económico está garantizado durante su estancia en el Malecón.

Ya para tener una referencia respecto al movimiento registrado en los puestos, Eladio Santos apuntó que los productores agotaron las bolsas que les entregó la organización. 

Te puede interesar