Manuel Baltar: “La unión procede cuando concurren mayorías"

La Diputación Provincial no ve mal la fusión de A Rúa y Petín. Todo lo contrario, si los concellos deciden finalmente plantearla contará con su respaldo. Lo afirmó ayer su presidente, Manuel Baltar. "La fusión es un instrumento legal que procede cuando concurren mayorías. Si ese es el caso: adelante. Los ciudadanos mandan a través de sus representantes: pura regla democrática", dijo.

La oposición ruesa y petinesa tampoco pone excesivos reparos a la fusión. "Non descarto a fusión. Non a veríamos mal se ven consensuada cos veciños", dijo el portavoz socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña. "Los pros son muchos más que los contras en una fusión que nos permita aprovechar las sinergias", comentó José Vicente Solarat López, del RUA (Rueses Unidos Adiante). "Son partidaria das fusións. Creo que a Administración municipal é insostible. A Rúa e Petín son concellos moi pequenos, aínda con Larouco", dijo María González Albert, del BNG.

En Petín, el popular Manuel de la Fuente Díez apostó por un convenio, si bien defendió "una reforma estructural, desde los concellos hasta el Senado,para evitar el gasto desmesurado".

Te puede interesar