El alcalde ratifica su presencia a la comisión gestora, pese a 'discrepar' con el reparto de vocales

Manuel Corzo confirma la continuidad del Concello de O Bolo en el Consorcio turístico

Alfredo García y Manuel Corzo en la comisión gestora
El alcalde bolés confirmó su continuidad en el Consorcio de Turismo. Lo hizo en la comisión gestora, tras la cual afirmó “discrepar” con el reparto de vocales. “O Consorcio non vai ter problemas polo Concello de O Bolo”, dijo Manuel Corzo.
“Por culpa do Concello de O Bolo non vai ter problemas o Consorcio de Turismo”. Ésta fue la explicación que ayer dio el alcalde del PP de O Bolo, Manuel Corzo, nada más finalizar la reunión de la comisión gestora del Consorcio. La cita fue convocada a principios de mes, después de que la ausencia del regidor bolés frustrase la asamblea que debía adaptar los estatutos a la legislación.

Aquella asamblea fue convocada para el 31 de marzo y acudieron 50 concejales y alcaldes de la comarca, los suficientes para que la asamblea se pudiese desarrollar pues superaba el quórum de 47 asistentes. Pese a ello, la ausencia de representantes de O Bolo impidió que pudiese comenzar, pues los estatutos exigen representantes de todos los concellos.

El alcalde de O Bolo insistió en que no acudió a la asamblea porque “pensei que se podía celebrar habendo quórum de asistencia. Non sabíamos que tiñan que estar tódolos concellos”, dijo ayer Manuel Corzo. El regidor no ocultó que “teño as miñas discrepancias co Patronato”. Se refirió al reparto de los vocales que integran la directiva, que asigna tres a O Barco, dos al Concello de A Rúa y uno a los otros seis.

La reunión que ayer mantuvo la comisión gestora fue breve, apenas duró 10 minutos. Los suficientes para que el alcalde del PSOE de A Veiga, Fernando Fernández, justificase las críticas que dirigió contra su homólogo en O Bolo en la asamblea frustrada. Explicó que desconocía las causas que motivaron la ausencia de Manuel Corzo.

El alcalde socialista de O Barco y presidente de la gestora, Alfredo García, confirmaba que la ausencia del representante bolés “fue un error” y descartó que ninguno de los asistentes tuviese que pedir disculpas. Además, el barquense aseveró que “nadie quería que O Bolo quedase fuera del Consorcio”.


Un proyecto para toda la comarca

La comisión gestora de ayer fue convocada con la finalidad de conocer la postura de O Bolo en referencia al Consorcio de Turismo. De la decisión de sus gobernantes dependía la modificación de los estatutos, necesaria para excluir al Concello si decidían quedar al margen. La otra opción era convocar una nueva asamblea para aprobar las modificaciones introducidas por la Diputación en el reglamento.

Confirmada la continuidad de la representación bolesa, el proyecto continúa adelante, en busca de los objetivos que se marcaron sus promotores. Entre ellos destacan la elaboración de planes y programas de dinamización del turismo en la comarca así como la creación y gestión de servicios públicos turísticos de carácter local, cuando no hayan sido atribuidos a los concellos.


EN DATOS

A la comisión gestora de ayer acudieron los alcaldes de O Barco, O Bolo, Carballeda, A Rúa, Petín, Rubiá y un concejal de Vilamartín.

Los asistentes fijaron la reunión de la asamblea de alcaldes y concejales para el próximo 14 de mayo.

Será a las 20.00 horas, en el Consistorio de O Barco.

Te puede interesar