El Martaguisela presume con un grafiti de Diego AS

El creador del mejor mural del mundo del año 2021 lo pintó en O Barco

El artista urbano lucense Diego Nido Seija, con Diego AS de nombre artístico, visitó ayer el instituto Martaguisela de O Barco de Valdeorras. Parte de una fachada del edificio ya muestra la creación que ideó para este edificio: “Algo moi lineal, moi colorido para os rapaces. Van ser ilustracións de animais, de monstruiños, de personaxes”. Esta obra supuso un paréntesis en la linea que más frecuenta, que forman los personajes históricos y realistas.

Diego As es mundialmente conocido por el mural de Julio Cesar que, pintado en una fachada próxima a la muralla, fue considerado el mejor grafiti del mundo en 2021 por el portal Street Art Cities. “Estou moi orgulloso pola cidade, porque ao final tamén é moito dela. Disfrutei moito no proceso, pois foi unha das primeiras veces que fixen algo tan grande. Despois tiven moito recoñecemento e me saíron moitos traballos. Agora sigo esa liña de personaxes históricos”.

Los murales en fachadas están de moda, o al menos, así lo considera Diego AS. “É algo que está moi en auxe e ten  moito tirón”. Lo explica antes de comentar que comenzó su afición por los grafitis con 14 años, en las calles de Lugo, dentro de un grupo de amantes del dibujo. Eso sí, siempre conociendo los lugares donde se podía pintar y donde no, lo que les evitó cualquier encontronazo con las fuerzas de orden público.

En su paso por el instituto Martaguisela invitió a los alumnos a probar el arte urbano: “Que o collan con ganas. Cambiar dunha cor a outra rápidamente é moi divertido”.

Te puede interesar