ENTROIDO 2015

Los más jóvenes pusieron color y sonido en la villa

photo_camera Los jóvenes se preparan para tomar el relevo en los foliones.

En el desfile participaron escolares de varios centros educativos, con los foliones compartiendo calle y diversión con los más diversos disfraces

Los estudiantes de Trives festejaron ayer su particular Entroido con un desfile que recorrió las calles del centro de la villa y que finalizó en la Praza do Reloxo. El programa elaborado por los centros educativos incluyó la participación de los alumnos de la Escola Infantil, colegio público Manuel Bermúdez y del Instituto Xermán Acochea Quevedo.

Durante la fiesta, pudieron verse disfraces de muy distintos tipos, desde los de mosquetero hasta el de presidiario. Sin embargo, fueron los tradicionales folións los que más atención despertaron, demostrando que hay ritos ancestrales que se resisten a rendirse ante el paso del tiempo. Todo lo contrario, cada vez ganan más adeptos entre la población más joven, como pudo comprobarse en el desfile celebrado en la mañana de ayer. Una vez más, el sonido rítmico de los bombos animó el ambiente de la villa y no será la última. Cientos de personas se contraron en diversos puntos por los que discurría el desfile, disfrutando del colorido y la buena sintonía de los participantes.

El próximo 17 de febrero, ya Martes de Entroido, los folións volverán a salir a la calle para hacer notar el sonido de sus bombos, esta vez para participar en el desfile de comparsas, que finalizará con una chocolatada, también en la Praza do Reloxo.

Te puede interesar