Los médicos conocen el nuevo equipo instalado en el vehículo medicalizado

La ambulancia incorporará ventilación mecánica, que evitará entubar a los pacientes

Los médicos que se ocupan del traslado de pacientes en estado crítico del Hospital Comarcal Valdeorras conocieron ayer el nuevo equipo para ventilación mecánica con el que será dotado el vehículo medicalizado de Ambulancias Sil en el que son realizados los citados traslados.

La jornada formativa se desarrolló durante la mañana de ayer, en las instalaciones del Pazo do Castro, asumiendo las explicaciones acerca del uso del nuevo equipo José Luis Melgar, médico de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital de Pontevedra. Sus instrucciones fueron seguidas por ocho profesionales, entre médicos del área de Urgencias y pediatras del centro hospitalario barquense.

La dotación del equipo obedece a una demanda del Hospital Valdeorras. Evitará la necesidad de entubar a los pacientes en estado crítico durante los traslados en la ambulancia medicalizada. Los beneficios serán palpables tanto para los adultos, pues el nuevo sistema permitirá ventilar por presión a adultos, neonatos y niños que pesen más de cinco kilos.

Te puede interesar