Siete meses lejos de casa tras caerse la colindante en O Barco

Casa amenazada por las ruinas colindantes, en O Castro.
photo_camera Casa amenazada por las ruinas colindantes, en O Castro.

Esta es la historia de Alfonso Quiroga y Teresa Rodríguez, un matrimonio que lleva siete meses fuera de casa por un derrumbe en O Barco

El matrimonio formado por Alfonso Quiroga y Teresa Rodríguez lleva siete meses sin poder regresar a su casa, en O Castro (O Barco de Valdeorras). El derrumbe de la ruinosa construcción colindante, cuyo peligro fue advertido en el Concello en 2009, amenaza con dañare la suya. Este peligro los obliga a recurrir a viviendas de familiares, al mismo tiempo que insisten en reclamar medidas “para que regresemos a nuestra casa lo más pronto posible”, según explican en el noveno escrito entregado en el Consistorio.

Esta pareja urge la realización de los trabajos de impermeabilización del muro medianero y la construcción del muro de contención en la ladera de detrás de la vivienda. ”Han pasado más de siete meses desde el derrumbe, tiempo más que suficiente para solventar este problema dado su carácter de urgencia y gravedad, y con la preocupación de la inminente llegada del invierno, lo que provocará nuevos daños y desprotección para nuesta vivienda y dificultará enormemente la realización de estos trabajos”, dice el escrito.

Desde el Concello, el alcalde, Alfredo García, aseguró estar a la espera de la respuesta de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural al proyecto municipal. Pero sus palabras son rechazadas por este matrimonio, que afirma que Patrimonio da prioridad a esta actuación urgente. “Estanse rindo de Patrimonio e de nós”, se quejó Alfonso Quiroga.

Te puede interesar