Los mítines de campaña rueses pasan a la Casa da Cultura

La propuesta del equipo de gobierno, la casa da cultura y una sala del concello, generó polémica

El escenario tradicional rues de los mítines de las campañas electorales, el Centro Cultural Avenida, cerró sus puertas a este tipo de eventos, al menos durante la de las próximas Autonómicas. El equipo de gobierno que dirige el popular Álvaro Fernández López tomó esta decisión buscando "no interrumpir la programación cultural y de cine".

El regidor confirmó que el cambio de escenario ya fue comunicado a la Junta Electoral, por lo que no prevé que pueda producirse una marcha atrás en la decisión. Como opción alternativa, el equipo de gobierno propuso la Casa da Cultura y una sala de la segunda planta, en la Casa do Concello.

El alcalde, Álvaro Fernández, argumentó que la programación del Centro Cultural Avenida ya fue ultimada, añadiendo que "cuando hay demanda, no se pueden perder esos ingresos".

El traslado del escenario habitual de los mítines en la localidad ruesa sorprendió en la oposición. "É unha decisión incongruente e sin base", comentó el socialista Luis Fernández Gudiña. Insistió en que el Centro Cultural Avenida es el único lugar para "unha xuntanza con xente". También dijo que la Casa da Cultura es utilizada por ciertos colectivos para impartir clases y otras actividades. "Hai clases tódolos fins de semana", dijo. 

El portavoz del PSOE incidió en que hay días en los que no se proyectan películas, los cuales podrían ser válidos para que el Avenida acogiese un acto electoral. "Non lle vexo sentido. Calquera evento do Concello se leva ao Avenida e este modifica a súa programación. Ademais poden ser un ou dous días", dijo.

También el concejal del BNG Avelino Fernández Seco pidió explicaciones tras comprobar que el auditorio no aparecía en la lista de locales puestos a disposición de los partidos.

Te puede interesar