La Mostra de Alfarería buscará nuevas fechas en 2015

Mostra de Alfarería, en O Barco.
photo_camera Mostra de Alfarería, en O Barco.

La afluencia de visitantes que registró la II Mostra Internacional de Alfarería, aunque no fue la idónea, animó a los organizadores a continuarla el año próximo. Lo anunció Miguel Ángel González, secretario de la asociación que organiza el evento ferial: Finral. "Por supuesto que sí habrá una tercera edición", dijo el alfarero leonés.

 

Explicó que la edición de este año registró la mayor afluencia de visitantes durante la tarde del domingo, coincidiendo con los talleres infantiles. Al finalizar, los niños pudieron llevarse las piezas que ellos mismos elaboraron.
En todo caso, los organizadores están preocupados por la baja asistencia de visitantes de las jornadas del viernes y sábado. Después de valorar las posibles causas de esta circunstancia barajan la posibilidad de cambiar la Mostra para julio o agosto. Miguel Ángel González explicó que la feria de Almería es una de las mayores y que tardó cinco años en alcanzar el éxito actual. En O Barco, únicamente van dos ediciones, por lo que los organizadores confían en encontrar el momento idóneo para su organización.
En términos similares se pronunció la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal Feijoo,que también  mostró su preocupación por las pocas ventas. "La gente viene y mira pero no compra. No hay dinero", dijo. A pesar de ello, aseguró que los responsables de los 18 talleres de la Mostra  "están contentos".

Te puede interesar