La movilidad funcional llega al sector pizarrero

Las empresas de producción de pizarra comienzan a hacer uso de la movilidad funcional que permite el Real Decreto 3-2012, incluido en el acuerdo marco que negocian sindicatos y empresarios. 'Las empresas no están tan limitadas para mover a un trabajador de puesto de trabajo dentro de un mismo grupo. El problema es que se da desde un nivel superior a uno inferior', dijo José Paradelo, secretario comarcal de UGT.
Ayer volvió a reunirse en Sobradelo (Carballeda) la mesa negociadora del acuerdo marco, que regula las condiciones laborales, pues las salariales son negociadas en los convenios. En la cita fijó los artículos referidos a la igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.

El documento afecta a unos 5.000 trabajadores de Galicia, Castilla y León y Extremadura. Tras la cita de ayer, los miembros de la mesa se citaron para el próximo 3 de julio, al objeto de darle los últimos retoques y fijar la fecha de la firma del documento. En todo caso, hasta después del verano no entrará en vigor un documento 'que está muy sujeto al Real Decreto de la Reforma del Mercado de Trabajo', según dijo el sindicalista barquense.

Te puede interesar