El municipio de O Barco se queda sin equipo de Emerxencias

Voluntarios de Protección Civil de O Barco.
Los contratos de los cuatro trabajadores del equipo de Emerxencias de O Barco vencieron esta semana, al finalizar los seis meses del Plan Concertado de la Xunta, y con su vencimiento remató el servicio de 24 horas que prestaban. Nuevamente, la villa barquense dependerá de los voluntarios y del Parque de Bomberos de Valdeorras, ubicado en A Rúa.
Durante este medio año, el grupo desarrolló 144 servicios, interviniendo en 12 accidentes de tráfico, 12 incendios forestales y 8 urbanos. Su labor no se limitó a las situaciones de emergencias, pues también colaboraron en las labores de limpieza y en la vigilancia de eventos programados en el Concello, según la memoria presentada ayer.

El alcalde de O Barco y vicepresidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias, Alfredo García, dijo que no puede haber concellos sin Grumir, como O Barco, mientras otros poseen este grupo de emergencias y parque de bomberos. 'El problema de los Grumir es el más inmediato de la Fegamp', dijo y añadió que hay concellos que tienen uno y pasan problemas para financiarlo al negarse Medio Rural a subvencionarlo.

Te puede interesar