La Corporación acordó ubicar el local de ensayos en los bajos de Calabagueiros

Los músicos cambiarán la cárcel por la perrera

Arsenio Moldes se dirige a Eduardo Ojea al comenzar el pleno
La Corporación municipal de O Barco aprobó por unanimidad ubicar el local de ensayos de los grupos musicales del Concello en la antigua perrera, en los bajos del estadio de Calabagueiros. Este destino será provisional, en tanto no se reforma el sótano de la Casa do Chao.
Los grupos musicales de O Barco ensayarán en la antigua perrera municipal, ubicada en los bajos del campo de fútbol. Esta ubicación, propuesta por el grupo de gobierno socialista, recibió el respaldo unánime de la Corporación, tras un largo debate. El acuerdo pone punto final a un peregrinar que los músicos locales iniciaron en la vieja cárcel de la villa, que abandonaron por sus muchas deficiencias. Después, tocaron en los restaurados centros sociales de pueblos como Vilanova o Soulecín, pero también se vieron obligados a dejarlos. Esta vez por la 'difícil convivencia cos veciños polo ruído', según dijo el portavoz socialista, Eduardo Ojea.

Antes de acondicionar la antigua perrera, el equipo de gobierno barajó otras posibilidades. Entre ellas un depósito de agua de Viloira, la Casa da Xuventude o el Conservatorio. Sin embargo, ninguna de estas opciones fructificó, como sucedió con el sótano de la Casa do Chao, que Eduardo Ojea consideró como el lugar más adecuado.
La propuesta de ayer la firmó el PSOE. Sin embargo, antes la pidieron 'populares' y nacionalistas, sin lograr su objetivo.

Al respaldo de la Corporación se sumó el anuncio del edil del PP Moisés Blanco, que dijo que la Xunta aportará 6.000 euros.

Alfredo García (PSOE)
'O anterior director xeral pediu un plano da Casa do Chao e o Concello mandoulle fotos do soto do chalé non o plano do local de ensaios'.

Moisés Blanco (PP)
'A Xunta do Bipartito non fixo caso para arranxar O Chao, cando a Dirección xeral dependía do BNG. Agora importa sacalo adiante'.

Isabel Gacio (BNG)
'O proxecto que presentou o Concello á Xunta anterior preveía o arranxo de todo o chalé de O Chao. O local de Vigo era máis barato'.

Rechazado un recurso contra el organigrama

Los nueve votos de los concejales del PSdeG-PSOE rechazaron el recurso del tesorero municipal contra el organigrama del Concello, cuestionando la creación de un departamento de Intervención y Tesorería, pues estima que ambos capítulos deben aparecer separados. También plantea cuantificar la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

El informe contrario de la Universidad de Santiago fue apoyado por los nueve votos del PSOE. Se abstuvieron los ediles de la oposición, con la salvedad de la 'popular' María Aranzazu Barros, que no acudió al pleno.

Te puede interesar