POLÉMICA - SALUD

La negativa a dar cita a usuarios causa malestar en el Hospital de Valdeorras

dsc06364_result
photo_camera Fachada del Hospital de O Barco.

Muchos usuarios del hospital son invitados a volver varias semanas después a intentar conseguir cita

Las negativas que reciben ciertos usuarios del Hospital Comarcal Valdeorras cuando acuden a pedir cita provocó un fuerte malestar y el rechazo de los representantes de los trabajadores. En áreas como Rehabilitación, los pacientes que solicitan una cita reciben por toda respuesta que "las agendas están cerradas", siendo invitados a que dejen pasar varias semanas antes de volver a intentarlo.

"Os especialistas non están no centro. Veñen de fóra", se quejó Xesús Vilasánchez Feijoo, representante de la CIG en el centro hospitalario. Añadió que al no dar cita, el Hospital no incluye a los usuarios en las listas de espera, por lo que estas son mínimas. "As listas de espera de Ourense son a mentira máis grande. O Hospital está sendo laminado", protestó.

A su vez, el Sergas (Servizo Galego de Saúde) dijo al respecto que "las agendas no están cerradas, ni la de Rehabilitación ni las de especialidades" y añadió que el Hospital se encuentra trabajando en el proceso para proceder a la contratación de dos rehabilitadores, ya que "la idea es cubrir las plazas".

Te puede interesar