La nieve crea problemas a las canteras de La Baña

Nieve sobre la carretera, ayer en Fonte da Cova.
photo_camera Nieve sobre la carretera, ayer en Fonte da Cova.

Las intensas nevadas afectan el tráfico en la carretera LE-126 y causan problemas en explotaciones de pizarra en León, pero generan demanda en el hotel Peña Trevinca.

Las nevadas de los últimos días están complicando seriamente el tráfico rodado en la carretera LE-126, en el tramo comprendido entre Fonte da Cova -límite de Galicia y Castilla y León- y La Baña (León). La nieve está causando importantes trastornos a las explotaciones de pizarra ubicadas en esta zona leonesa. Esta circunstancia fue confirmada ayer desde una empresa valdeorresa del sector, donde aseguraron estar a la espera de la pizarra de una cantera que la sociedad posee en La Baña.

Minutos antes, la Junta de Castilla y León anunciaba la prohibición del tráfico pesado en el citado vial y el uso obligatorio de cadenas para los turismos, unas instrucciones que se repitieron varias veces en los últimos días para las carreteras LE-126, la LE-142 en el puerto de Foncebadón, entre Astorga y El Acebo, y la LE-233, desde Monteviejo hasta Besande.

No obstante, la nieve también tiene su lado bueno. Lo apuntan en el hotel Peña Trevinca, que colgó el cartel de completo ante la avalancha de familias que recurrieron a él para disfrutar con la nieve.

Te puede interesar