SUCESO EN VALDEORRAS

Una niña, rescatada tras caer el coche en el viajaba con su padre al río

IMG-20160116-WA0006_result
photo_camera El coche se precipitó desde el puente de Candís

El vehículo se salió de la vía y acabó sumergido en el río en Os Candís. El padre de la menor pudo salir del coche por sus propios medios 

Una niña de 11 años permaneció en las frías agua del regato de Os Candís, en O Barco, por espacio de una hora tras el aparatoso accidente que sufrió el coche en el que viajaba de madrugada junto a su padre en dirección a Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), a unos dos kilómetros de distancia. El turismo se salió de la vía, a la entrada del puente que salva el cauce, y se precipitó al vacío desde una altura de unos 10 metros.

Tanto la menor, con síntomas de hipotermia, como el progenitor que conducía el turismo, Marcos Torres, de 34 años, fueron trasladado por la ambulancia del 061 barquense al Hospital comarcal Valdeorras, aunque su estado no revestía gravedad. Apenas presentaban unos rasguños.

El accidente ocurrió a la entrada del puente en donde en días pasados hubo una avería de la red de suministro de O Barco con la rotura de una tubería, un incidente ya subsanado. Eran las 06.40 horas de la madrugada y al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061 de O Barco, una patrulla del Grupo Supramunicipal de Emergencias (Ges), los bomberos del parque de A Rúa y la Guardia Civil de Tráfico.

Rescate por el maletero

La menor fue rescatada del asiento de atrás del vehículo, parte que no quedó sumergida en el agua, pero presentaba síntomas de hipotermia tras permanecer una hora muy cerca del agua. Los efectivos del Ges accedieron a ella por el maletero y tuvieron que cortar el cinturón para poder liberarla mientras que su padre, tras el accidente, pudo salir por sus propios medios.

Para la retirada del vehículo fue necesario cortar un carril del puente dado que tuvo que utilizarse una grúa para elevarlo.

Te puede interesar