El nuevo acceso a O Barco se costea durante dos años

Alfredo García, alcalde de O Barco.
La redacción del proyecto de una carretera de circunvalación para O Barco estará finalizada en 2014. El Ministerio de Fomento asignó en este año la tercera y última anualidad dirigida a financiar los trabajos, según reflejan los presupuestos generales del Estado. El total de las partidas que el Gobierno central repartió entre 2012 y 2014 es de 1.324.910 euros, cantidad que financia íntegramente el diseño del nuevo acceso a la villa, según destacó el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez.
'Los presupuestos recogen todas las partidas para redactar el proyecto de la circunvalación', explicó el regidor. Alfredo García añadió que el Gobierno 'va a proceder a la firma del contrato de adjudicación de los trabajos'. El coste estimado inicialmente para la construcción de la nueva carretera supera los 33 millones de euros.

El proyecto fue denominado 'conexión entre las carreteras N-120 y N-536, en O Barco (8 kilómetros)' y permitirá sacar el tráfico de las zonas pizarrera de Carballeda de Valdeorras y La Cabrera (León) del casco urbano barquense. La circulación de tráileres y maquinaria pesada por las calles del centro de la villa entraña un serio peligro para los peatones, que sufrieron accidentes en más de una ocasión, preocupa desde hace años a todos los partidos de la Corporación municipal.

Te puede interesar