O BARCO

Nuevo revés para la demanda judicial del PP contra el alcalde

dsc01360_result
photo_camera Eduardo Ojea, Alfredo García, Aurentino Alonso e Irene Dacal.

El juez archiva el recurso que presentaron los "populares" contra el sobreseimiento de las diligencias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Barco archivó el recurso de reforma que los concejales del PP presentaron contra el sobreseimiento de las diligencias previas abiertas a raíz de su denuncia contra el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, por las concesiones de la ORA y la limpieza de edificios públicos. Las empresas Dornier SA y Limpiezas de Valdeorras SL, los continuaron prestando durante 5 y 2 años, respectivamente, después de vencer sus contratos. El juez titular no encontró indicios de malversación de caudales públicos y entiende que los recurrentes tampoco ven que existan. El auto que dictó encuentra "llamativo" que el recurso no aluda a la falta de indicios de este delito, por lo que concluye que los denunciantes también asumen que no existen "de modo tácito".

En referencia a la presunta prevaricación administrativa, basada en los 2.648 reparos suspensivos de los técnicos municipales, de los cuales 379 son suspensivos, el juez s remite a los testimonios de los propios técnicos. Dice que fueron citados a declarar, "exponiendo y argumentando su existencia dentro de la normalidad administrativa de la municipalidad, en ningún momento se puso de relieve la catalogación de los hechos enjuiciados como excepcionales o transgresores flagrantes de la normativa administrativa".

Desestimado el recurso, ambas partes tienen cinco días para las alegaciones. Si no prosperan, el Juzgado elevará otro recurso del PP, este subsidario de apelación, a la Audiencia Provincial.

"Llevan tres denuncias con tres respuestas contrarias. Esto demuestra un uso de la Justicia para fines políticos. Los vecinos de O Barco tienen muy claro qué se persigue con esto", dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Fue acompañado por Irene Dacal, Aurentino Alonso Araujo y Eduardo Ojea Arias. Este último recordó la existencia de "cinco informes que repiten lo mismo. Por muchas veces que se diga una mentira, nunca llegará a ser una verdad".

Te puede interesar