VALDEORRAS

El número de delitos en A Rúa desciende en 
un 13% respecto a 2014

<p></p>
photo_camera Roberto Castro, tercero por la izquierda, con María González, al lado.

La Xunta local de seguridade de A Rúa apreció un aumento de los delitos relacionados con Internet

 

El número de delitos cometidos durante 2015 en el Concello de A Rúa descendió un 13%, respecto al año 2014. El dato fue facilitado por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, una vez finalizada la reunión de la Xunta Local de Seguridade. A la cita también acudió la alcaldesa nacionalista, María González Albert y el teniente alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, además de los mandos de la Guardia Civil y Policía Local.

"Es una zona tranquila. Sin grandes problemas", comentó el subdelegado del Gobierno. Añadió que el nivel de delitos -19 por cada mil habitantes- está muy por debajo de la media provincial y de la nacional, con un 24 y un 47 por mil, respectivamente.

También explicó que la mayoría de los delitos y faltas corresponden a pequeños hurtos, si bien refirió el aumento de aquellos que están relacionados con internet. En este sentido, apuntó que cada vez son más las denuncias por compras realizadas en las que el comprador no recibe el bien adquirido. "Pasa nas cidades e nas zonas con certa poboación", dijo.

Roberto Castro también se refirió al esclarecimiento de los delitos cometidos. Comentó que prácticamente la mitad de los casos son resueltos por las fuerzas del orden, lo que consideró un nivel de resolución "razonable. No estamos hablando de grandes delitos".

Un dato menos positivo es el aumento de las infracciones administrativas. Sobre este particular, el subdelegado explicó que este incremento puede ser consecuencia del cambio de baremos realizado recientemente, que provocó que muchos delitos pasen a ser considerados como infracciones administrativas.

Durante su estancia en A Rúa, Roberto Castro resaltó la colaboración existente entre la Policía Local y la Guardia Civil. El subdeelgado apeló a continuar profundizando "no extraordinario labor de colaboración que existe entre a cidadanía de toda a comarca de Valdeorras e as forzas e corpos de seguridade. Esta colaboración é importante e necesaria", explicó.

Te puede interesar