El obispo asiste en Rubiá a las Festas da Ascensión

photo_camera El obispo de Astorga presidió la misa y posterior procesión de la virgen del Camino desde la iglesia parroquial hasta su capilla, en el día grande de las Festas da Ascensión.
Jesús Fernández presidió la procesión en honor a la Virgen del Camino

Los vecinos de Rubiá festejaron ayer el día grande de las Festas da Ascensión 2022. El programa de actos lo abrió el obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidiendo la misa oficiada en la iglesia parroquial, así como la procesión que una vez finalizada la liturgia llevó de regreso a su capilla a la imagen de la Virgen del Camino. Las ceremonias fueron coordinadas por el cura párroco de Rubiá, Daniel Pérez, que estuvo acompañado por el sacerdote de O Barco, Jesús Álvarez.

La procesión devolvió la imagen de la virgen del Camino a la capilla donde permanece durante el resto del año y cuyo lugar había abandonado el día 15 de mayo, cuando fue transportada hasta la iglesia parroquial de de Rubiá. Cuatro devotas ataviadas con el traje tradicional gallego fueron las encargadas de llevar las andas.

Las condiciones meteorológicas favorables, con un cielo totalmente despejado y unas temperaturas que elevaron el mercurio del termómetro en este municipio hasta los 30 grados, como reflejó la estación de Meteogalicia, favorecieron la participación de un buen número de vecinos en la procesión que abrió una charanga.

Programa

Carta de Ajuste ofrecerá un concierto este viernes, a las 23,59 horas, al que seguirá una sesión del DJ Tariro. Las fiestas continuarán el sábado, con la música de la orquesta Arizona y que dará paso a una discoteca móvil. Los actos finalizarán el domingo, con la misa en honor a san Isidro, seguida por la procesión y tradicional bendición de los campos. Ya por la tarde llegará el espectáculo de Los Satélites.

Te puede interesar